Cuando tenía 6 años de edad, Rachel Novak hizo su debut en el escenario en un show de talentos en Dalton, Georgia, actuando parecido a Hannah Montana. Ahora tiene 11, ella está decidida a graduarse de imitación de otras estrellas para convertirse en famosa por derecho propio.
En 2008, Rachel comenzó a perfeccionar las habilidades que sentía que necesitaba para seguir los pasos de su ídolo, la actriz/cantante Miley Cyrus.
‘Cuando ella empezó, Miley era de mi edad’, dijo Rachel. ‘Me hizo querer hacerlo, también’.
Su búsqueda de estrellato recibió un temprano arranque cuando su hermana mayor, Ashley, de 28 años, alertó a su madre, Julie Novak, de las audiciones con base en Nashville de la “Hannah Montana” película.
Novak entró en contacto con Darlene McDowell, director ejecutivo de la agencia de casting de la película, DS Ententainment, que firmó a Rachel casi de inmediato, a pesar de su falta de experiencia.
McDowell también representó a Miley Cyrus a principios de su carrera, y desde su primer encuentro, ella dijo que podía decirle a Rachel que tenía las cualidades necesarias para el éxito indefinido.
‘He estado en el negocio más de 20 años, y uno puede sentir si un joven actor ‘lo’ tiene o si es la madre y/o es el padre que ‘lo’ tiene’ escribió McDowell, en una respuesta por correo electrónico. ‘Rachel tenía ‘ese’ factor y su mamá es la gran ‘mamá de apoyo’, que amamos’.
Raquel dijo están siendo tomadas por alguien con estrechos vínculos con su ídolo, hecho por el cual su sueño parece aún más posible.
‘Yo estaba esperando que me llegue a alguna parte para que Dios abra las puertas para mí’, dijo. ‘Me hizo sentir como si ellos pueden llegar a alguna parte, es de esperar, que ellos pueden hacer lo mismo por mí’.
Después de firmar con DS en 2008, Rachel comenzó a entrenar como una actriz, a audicionar para comerciales, programas de televisión y películas.
Debido a la frecuencia de las llamadas de su casting, Rachel dejó la Escuela Primaria Calhoun durante sus años de tercero y cuarto grado y fue educada en casa por su madre. El año pasado, ella volvió a inscribirse.
Durante dos años, sin embargo, ella y su madre hicieron viajes mensuales a Nashville. Eventualmente, ella consiguió papeles como extra en una película estudiantil y un piloto.
Al mismo tiempo, ella se fue capacitando en otras disciplinas, incluyendo el modelaje y el baile hip-hop.
El año pasado, comenzó a tomar clases de canto en los modelos basados en Chattanooga Ambiance y el Centro de Artes Escénicas. Desde entonces, ha realizado en varios festivales locales, incluyendo la Cookeville Fall Funfest, del norte de Georgia Fair y en el Kids Talent Stage en Riverbend.
Rachel dijo que esperaba actuar sea su camino más valioso, pero dijo que se ha dado cuenta que el canto es su verdadera pasión.
‘Simplemente me sacó de mi timidez un poco’, dijo. ‘Yo voy al escenario y es como ser una persona completamente diferente, porque siento que estoy más feliz de lo que jamás podría estar’.
Novak dijo que su hija se transforma cuando sube al escenario.
‘Ella es muy tranquila y conservadora… pero cuando sube al escenario, es como, ‘¿Quién es esa persona?”, dijo Novak. ‘Ella realmente me sorprendió la primera vez que la vi en el escenario. Yo no podía creer que era mi niña’.
Hace seis semanas, Rachel comenzó a tomar clases del instructor vocal Karen Alayne, quien también trabajó brevemente con la finalista de ‘American Idol’ Lauren Alaina Suddeth.
Rachel podría haber empezado haciéndose pasar por sus ídolos, pero Alayne dijo que está convencida de que su estudiante tiene la dedicación y el potencial de llegar a ese mismo nivel de éxito.
‘Ella es el paquete completo’, dijo Alayne. ‘Tiene hambre y deseo de aprender’.
‘Dentro de un año, verán un cambio completo en Rachel. Creo que va a constituir una fuerza a tener en cuenta’.